Intensa búsqueda de un comodorense desaparecido en el Río Aysen

27/01/2020

Intensa búsqueda de un comodorense desaparecido en el Río Aysen

Ramón Esteban Vargas desapareció en sábado en la tarde, cuando la embarcación en la que se trasladaba junto a otras personas realizando tareas de pesca, presentó inconvenientes. Tres de ellos se salvaron.

“Se tomó conocimiento por parte del personal de la Capitanía de Puerto Chacabuco de un accidente, correspondiente a la zozobra de una embarcación donde sus cuatro ocupantes, producto de las condiciones climáticas y el material, se hundió y sus ocupantes cayeron al agua”, informó el fiscal Pedro Poblete Viejo, quién está a cargo de la búsqueda del comodorense.

Ramón Esteban Vargas, de 53 años, junto a otros tres turistas, estaban realizando actividades de pesca en la desembocadura del Río Aysén. Alrededor de las 20 horas cuando ya estaban regresando hacia la ciudad, lamentablemente tienen este accidente.

El hundimiento de la embarcación ocurrió cuando fue golpeada por una gran ola, según relatan los acompañantes, Vargas iba en la parte delantera, por lo que fue embestido con gran fuerza. que iba en la parte delantera de la embarcación, fue embestido por una gran ola. Se constató que ninguno de los ocupantes no llevaban puestos los elementos de seguridad.

Del operativo de búsqueda participan Carabineros, la patrulla especializada en rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén y personal de la Armada con dos embarcaciones.

Compartí