Esta mañana, los intendentes de Caleta Olivia, Rada Tilly, Sarmiento y Comodoro Rivadavia, se reunieron con los consejeros de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada con el fin de exponer la situación hídrica de las localidades que integran la región.
Durante el encuentro se expuso la situación actual del Sistema de Acueductos que abastece a las ciudades mencionadas. Los intendentes Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia, Fernando Cotillo de Caleta Olivia, Luis Juncos de Rada Tilly y Sebastián Balochi de Sarmiento expusieron la problemática ante los consejeros Guillermo Costes, Elías Jones, Sebastián Hourcade y el gerente de Recursos Hídricos, Gerardo Couto, quienes fueron los encargados de presentar el cuadro de situación del abastecimiento de agua y la necesidad urgente de obtener los recursos necesarios para contar con el recurso en la región.
«Suministramos información sobre el estado actual del sistema, las necesidades de mantenimiento y sostenimiento a largo plazo y los avances realizados en relación a la obra de repotenciación del acueducto, y también lo que nos falta para que esa obra pueda estar en un terreno de ejecución permanente hasta su finalización», expresó Couto.
Los intendentes de las localidades abastecidas por el Sistema Acueductos y nuestra SCPL han tomado el compromiso de cooperar y avanzar, con responsabilidad, ante una problemática que requiere un trabajo mancomunado, donde los actores involucrados han mirado hacia mediano y largo plazo, no sólo teniendo en cuenta las necesidades más urgentes, sino pensando en repotenciar la matriz productiva de la región, que necesitan de este vital recurso para crecer.
Los intendentes han puesto la atención en las necesidades y han asumido el compromiso de concretar acciones que permitan avanzar en impulsar nuevamente el Comité de Cuencas, y realizar las gestiones correspondientes con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) a nivel nacional, y con los ministerios y el Instituto Provincial del Agua a nivel provincial.
«Agradecemos el compromiso de las autoridades políticas, su aporte y cooperación para avanzar con las gestiones que nos permitan resolver esta problemática para beneficio de nuestras comunidades», aseguró Couto.