Este mediodía, tuvo lugar en Madryn una cumbre entre Sastre y cuatro de sus pares del Valle para evaluar acciones en beneficio de cada una de las localidades y, a la vez, que contribuyan a la salida de la difícil coyuntura que atraviesa la provincia.
El jefe comunal de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Rawson, Damian Biss; de Puerto Pirámides, Fabián Gandón y de Gaiman, Darío James. Juntos analizaron la situación que atraviesa la provincia y trazaron una agenda de trabajo que les permita potenciar el turismo y la producción en la comarca.
Se estableció un próximo encuentro en el que se sumará la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, que por razones de agenda en esta oportunidad no pudo asistir.
Al respecto, el titular del Ejecutivo Municipal, Gustavo Sastre, explicó que durante el encuentro se trataron de establecer acciones que, en principio, potencien el desarrollo económico de las ciudades del Valle, por ejemplo, mediante un circuito turístico unificado en cuanto a propuestas culturales y recreativas. Así como también propiciar las condiciones que permitan trasladar a las góndolas de los supermercados la producción local.
“Buscamos el crecimiento del conjunto y, entre todos, vamos a poder arribar a soluciones concretas para las inquietudes que tiene cada una de las localidades. Es importante que estas reuniones se repitan y se sostengan en el tiempo. Con Adrián (Maderna) ya se viene trabajando desde su primera gestión, que coincidió con la segunda de Ricardo. En el caso de los Intendentes de Rawson (Damián Biss), Pirámides (Fabián Gandón), Gaiman (Darío James) y 28 de julio (Adriana Agüero), este es su primer mandato, y tienen una gran predisposición para trabajar por los vecinos de cada una de estas ciudades”, explicó Sastre.