El intendente de una localidad de Entre Ríos quedó en medio de una fuerte polémica, luego de que lo filmaran justo cuando le tocó la cola a una periodista. La imagen se volvió viral en las redes sociales y el jefe comunal no se expresó al respecto, según precisa CrónicaTV.
Todo sucedió en medio del tradicional Festival Nacional del Chamamé en Entre Ríos, donde el intendente de Concordia estaba brindando una entrevista y luego le manoseó la cola a la cronista.
Se trata de Enrique Cresto, quien es precandidato a gobernador de la provincia por el Frente de Todos y también fue funcionario nacional de Gobierno nacional hasta hace unos meses.
En el marco de la celebración en la ciudad de Federal, el intendente se mostró acompañado de su par de esa localidad entrerriana, Gerardo Chapino. También compartió fotos de su participación en las redes sociales.
Sin embargo, Cresto no comentó nada sobre las polémicas imágenes registradas, en donde se lo observa unos momentos antes de comenzar una entrevista con una periodista local a quien saludó con un beso en el cachete.
La escena ocurrió mientras el camarógrafo ultimaba los detalles para empezar a grabar. Cabe señalar que la toma que se viralizó en las redes es desde otra cámara que se ubicaba atrás de ellos.
Con ese plano, de Presto y la cronista en el fondo de otra entrevista y de espaldas, la imagen es más que elocuente. Es en el marco de la previa a la nota que le iban a hacer, en solo unos segundos, se lo ve al intendente poner la mano en la espalda de la cronista y deslizarla hasta tocarle la cola con un rápido movimiento.
De inmediato, como no hubiera pasado nada, el hombre corrió su brazo y tomó distancia con la joven que se acomodó el pelo y se quedó a su lado para realizar su trabajo.
Como se señaló, el video que se viralizó fue registrado en medio del multitudinario Festival del Chamamé y muy cerca de la zona donde se ubicaba la prensa. El clip de pocos segundos que se hizo viral en Twitter le hace un acercamiento a lo que ocurrió en ese detrás de escena.
Unas horas después de que el momento se hiciera viral en las redes se volvió tendencia y hasta un internauta aprovechó para editar en su perfil de Wikipedia.