Ingresó a la Legislatura del Chubut una nota firmada por integrantes de pueblos originarios de la zona de la Meseta, manifestando su apoyo al proyecto del Gobierno para la zonificación minera. Expresaron su reclamo por la «igualdad de condiciones socioeconómicas».
«Existe en la provincia una obscena desigualdad socieoconómica entre los sectores que cuentan con altos grados de confort, y los sectores como el que nosotros integramos, que no contamos con los servicios más elementales como electricidad, calefacción, salud, vivienda digna, acceso al trabajo», plantearon en la nota presentanda ante la Legislatura. Agregando que «sin igualdad, la democracia es una quimera. Un sueño producto de la imaginación de algunos poderosos, pero sin sustento en la realidad».
La nota, que anexa una importante cantidad de firmas, concluye: «Acompañamos la decisión del Gobierno de la Provincia de desarrollar nuestra región, a través de un marco general que establezca las condiciones de explotación sostenible de nuestros recursos. Y reiteramos nuestro reclamo por la igualdad, y por el pleno acceso de quienes integramos las distintas comunidades originarias de la Meseta Central a mejores condiciones socieconómicas, porque queremos vivir en dignidad y con trabajo».