El titular de la cartera sanitaria chubutense, Fabián Puratich, mencionó este mediodía que el Gobernador, Mariano Arcioni, autorizó la inversión en equipamiento para aumentar la cantidad de camas de terapia, aunque esto dependerá de lo que haya disponible.
Puratich indicó que los protocolos hace aproximadamente 14 días ya se bajaron a cada uno de los hospitales y centros de salud que van a estar destinados a la atención, lo mismo que la organización del sistema del Saludo.
“Hemos determinado que el sistema público va a ser el responsable de contener a los pacientes que estén implicados en esta pandemia, mientras que el sector privado se va a hacer cargo de los pacientes que no están relacionados con la misma”, enfatizó.
Y agregó que “todo este trabajo ya se ha hecho, lo mismo que la distribución del equipamiento de protección personal de cada uno de los trabajadores”.
“Ese fue el primer objetivo antes que tener más respiradores o más equipamiento: proteger a los trabajadores de la Salud, y ya se lleva adelante hoy a través de la autorización que tuvimos del gobernador de la provincia de poder comprar también los insumos que necesitamos para el sistema de Salud”.
“Ya se encaró la primera compra con lo que hay disponible en el mercado, por una suma de 23 millones de pesos de equipamiento para tratar de aumentar las camas de terapia que tenemos a disposición en la provincia”, aseguró.