Una docente denunció al padre de una alumna por “amenazas”, después de que éste le enviara audios con epítetos irreproducibles y “desbocándose” por las tareas encomendadas a su hija.
Según la acusación que investiga la fiscal Andrea Darwich, la víctima es “S.C.”, de 49 años, quien cumple funciones en la Escuela Nº 1021 “Jorge Llebeili”, ubicada en el paraje Kilómetro 454, zona rural de Tacañitas, en el departamento santiagueño de General Taboada.
La maestra tendría a su cargo cuarto y quinto grado. Siempre en función de la presentación, se sabe que el viernes, desde las ocho de la mañana, la docente comenzó a pedirles tareas a sus alumnos, en forma virtual.
Minutos después, habría recibido dos audios: “Mire señorita… ¿Qué se viene a hacer la apurada, la que está atrasada? ¿Sabe cuándo se atrasaron los chicos?, cuando iban a la escuela y hacían unas cuantas tareítas y se venían”.
De acuerdo con la denunciante, el responsable de los audios sería el padre de una alumna, vecino a pocos kilómetros de la escuela y domicilio de la maestra.
Entre insultos, el individuo le habría señalado que no tienen dinero para comprarle un celular a su hija. “… No sé cuál es el pensamiento de usted. Cuando tenían tareas presenciales, solo le hacía una por día y ahora usted viene y manda cuatro o cinco hojas que hagamos”, reprochó.
Posteriormente, el sujeto se habría trasladado a la casa de la maestra. Para entonces, ella ya se habría dirigido a la comisaría para interponer la denuncia y evitó el encontronazo.
Asimismo, la docente proveyó los audios a la directora y confesó que se encuentra enferma y que teme por su integridad física.
Bajo esa situación, refrendó la denuncia policial.
Según indicó El Litoral, su abogado, Gabriel Toloza, requerirá a la fiscal la imputación del individuo y la imposición de reglas de conducta: las más importantes, restricción e impedimento de contacto.