Instituciones locales agradecieron al intendente el apoyo recibido


Como parte de los actos protocolares que puso en marcha el Municipio, a través de la organización de la Secretaria General y de Relaciones Comunitarias, se homenajearon a las instituciones y vecinos de la ciudad que trabajaron durante la tormenta registrada en Comodoro Rivadavia; en el rescate del ARA San Juan; y en promover la solidaridad de los comodorenses.

Los homenajeados fueron los soldadores que trabajaron durante el rescate del ARA San Juan que se realizó desde el puerto local; al Club 4×4; a la artista plástica recientemente fallecida, Dolores Morón; al cuerpo de Bomberos Voluntarios; al Ejercito Argentino; al voluntariado de la carrera de Enfermería; a Cáritas; a los exploradores Don Bosco – Batallón 29; al Club Náutico YPF; al grupo Scout 531 – Nuestra Señora del Luján; al Centro de Veteranos de Guerra; a la SCPL; a Patio Abierto; a Luis Olivares, operario de Transredes; a José Miguel el “Vasco” Salaberry; a la agrupación Verano con todo; al Camaruco; a la atleta, Moira Miranda; a la yudoca, Gimena Laffeuillade y a la empleada de salud municipal, Gabriela Parra.

En ese sentido, Juan Pérez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra dijo que “estamos muy contentos por haber recibido este reconocimiento porque nos impulsa a todos los veteranos de guerra a seguir trabajando por el bien de nuestra ciudad”.

“Desde nuestra institución fuimos de los primeros en recibir a los evacuados en el momento que se inicio la tormenta. Estuvimos atendiendo a las primeras doce familias y después por otras circunstancias edilicias tuvimos que derivarlos a otro lugar. Pero trabajamos en la contención de las distintas familias de la zona y trabajamos en la distribución de todos los elementos que nos enviaron de distintos centro de veteranos del país”, expresó.

Por su parte, María Juana Cereceda, cofundadora del Ballet El Camaruco, añadió que “todo Comodoro pasó el peor momento, pero siempre fue muy solidario, y eso lo vivimos todos. No solo en la catástrofe sino también en las subas y bajas que atravesamos con el petróleo”.

“Nosotros somos un producto patagónico, bien comodorense. Y para mí es un orgullo poder ser la cofundadora de la escuela y que hoy en día puedan seguir mis hijos y todo el equipo de profesores”, pronunció.

En ese sentido, Franco Pascual del Batallón 29- Don Bosco, agradeció el homenaje y reconoció que “fueron dos semanas intensas de mucho trabajo durante el temporal, y estuvimos en el Colegio Dean Funes haciendo viandas y recibiendo donaciones”.

“Nosotros tenemos una ley de honor que consiste en estar siempre listo y por eso nos debemos a la gente”, dijo.

Compartí