La desigualdad en el mundo quedó una vez más representada por un video que se grabó en Camerún, donde la cadena Carrefour abrió un centro comercial que tiene escaleras mecánicas y esto provocó cientos de accidentes porque la gente no sabía cómo usarla.
Las escaleras eléctricas, algo que podría tildarse de «normal» o «cotidiano» en muchos países del globo no lo es para los cameruneses, que por primera vez conviven con esta tecnología móvil característica de shoppings y centros comerciales, publica Jornada.
La última apertura que realizó Carrefour en el país africano llegó con esta novedad y provocó una gran cantidad de accidentes, al menos unos 20 por día.
Incluso, los guardias de seguridad del nuevo centro comercial fueron entrenados para salvar de una lesión a las personas que inmediatamente pisan la escalera que se mueve se caen o se paralizan por el miedo. Conocidos son los casos de accidentes que pasan a mayores y no terminan siendo un simple golpe en este tipo de escaleras.
Los videos que captaron estos accidentes, no tardaron en hacerse virales y despertar reflexiones en todo el mundo. Lo que para muchos podría decirse que es algo habitual, para otros es algo extraordinario.