La búsqueda de sintomáticos será por barrios

03/07/2020

La búsqueda de sintomáticos será por barrios

La directora del Área Epidemiológica de Chubut, Teresa Strella, en conferencia de prensa desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, se refirió al trabajo que llevaran adelante en territorio.

“En la reunión de hoy se definió trabajar con la máxima sensibilidad en el terreno, y lo que vamos a hacer es sensibilización de la identificación de casos, geolocalizando los casos e implementando en el territorio la investigación y monitoreo de los casos que todavía no identificamos fuentes”, manifestó Strella.

Indicó también que “el lunes se va a empezar a trabajar en la búsqueda activa de casos, de febriles, y vamos a tomar las definiciones durante la semana, estimamos que este trabajo nos llevará 7 días”.

Strella indicó que “nosotros lo que vamos a salir a buscar es, en cercanías del domicilio de ese caso confirmado, personas que no tienen relación con el positivo, y pueden estar sintomáticas”.

Comentó también, respecto a la instalación de unidad centinela “El primer lugar es Standart Norte y alrededores, porque de ahí se identificaron los últimos casos. Se tomará un radio perimetral del barrio, no se investigará todo el lugar”.

“En los centros de salud se instalará una Unidad Centinela, quienes asistan con síntomas se los va a hisopar”, manifestó la doctora.

Respecto a la modalidad de la medida expuso “Se hará la búsqueda activa de casos en territorio, los equipos territoriales saldrán puerta a puerta, es decir que se van a visitar domicilios y cuando haya sintomáticos también se los va a hisopar”.

Por ultimo manifestó “Aquí en Comodoro,  la gran dimensión de este conglomerado a veces hace que se demore la identificación de la fuente, no significa que la vamos a encontrar, es por esto que implementamos esta estrategia para ante ponernos ante cualquier escenario que pueda suceder”.

Compartí