Instalarán más cámaras y entregarán móviles a la policía

Dentro del presupuesto provincial se incorporó la ampliación del Centro de Monitoreo de nuestra ciudad y Rada Tilly, con la incorporación de más cámaras de seguridad y vigilancia. El ministro de Gobierno y Justicia del…

jueves 24/05/2012 - 19:30
Compartí esta noticia

Dentro del presupuesto provincial se incorporó la ampliación del Centro de Monitoreo de nuestra ciudad y Rada Tilly, con la incorporación de más cámaras de seguridad y vigilancia.

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Javier Touriñán, mantuvo un encuentro con el flamante jefe de la Unidad Regional Comisario Luis Butazzi, además participaron autoridades policiales y provinciales, con el objeto de comenzar la aplicación inmediata de algunos ejes de trabajo.

Entre otros temas, se abordaron los detalles de la ampliación del sistema de cámaras de monitoreo y seguridad, que, según explicó Touriñán, “ya está incluido en la ampliación de presupuesto”. “Este Centro de Monitoreo de Comodoro que abarca también la localidad de Rada Tilly, con lo que vamos a tener una cobertura bastante más amplia que la actual”, aseguró el ministro, al tiempo que recordó que se realizará en los próximos días la entrega de cerca de 30 móviles policiales.

Más tarde, el funcionario provincial, que instaló la sede de su cartera en Comodoro Rivadavia por expresa indicación del gobernador Martín Buzzi, se reunió con un grupo de vecinos de Rada Tilly que “están pidiendo colaboración del Ministerio para instalar a prueba un sistema de alerta temprana, lo que se conoce como alerta comunitaria”. Touriñán aseguró que desde el Gobierno de la provincia se brindará la asistencia necesaria para “poder probar este sistema que en esta etapa se va a implementar sobre dos cuadras de la villa balnearia, y a partir de allí evaluaremos su factibilidad de aplicación en el área”.

Además de supervisar los controles viales que el ministerio viene desarrollando en conjunto con los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, el ministro Touriñán indicó que “venimos recorriendo comisarias e instalaciones policiales, no sólo relevando los requerimientos para priorizar el orden de resolución sino también aportando soluciones concretas a algunos de los problemas más inmediatos que presentan”, y en este sentido mencionó como ejemplo «la compra de una caldera para una Seccional que durante la visita que realizamos relevamos que estaba sin funcionar”.

Compartí esta noticia