Inspeccionan escuelas donde hubo contrataciones directas

24/04/2019

Inspeccionan escuelas donde hubo contrataciones directas

Un denominador común es que eran obras menores a empresas chicas o contratistas individuales.

El fiscal Omar Rodríguez está realizando una tarea de verificación de las escuelas y tener un cuadro completo de las empresas y contratistas que realizaron reparaciones. La investigación apunta a establecimientos de toda la provincia, en el marco de la presentación que hicieron diputados provinciales contra el Ministerio de Educación.

“Algunas empresas son personas jurídicas y a veces hay proveedores unipersonales. Estamos hablando de 8 a 10 contratistas en Rawson que fueron invitados a una puja de precios, en Madryn fueron 18 los que participaron y ahí se seleccionó el mejor precio de las cotizaciones”, explicó Rodríguez en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Nuestro objetivo es conocer si todas las contrataciones fueron en el marco de la ley, si fue dentro de los procedimientos, para determinar en el menor plazo si hay o no delito”, indicó. “Las contrataciones eran realizadas por las delegaciones regionales: invitaron a los proveedores, hicieron las actas y las aperturas de sobres”.

Rodríguez dijo que en enero las delegaciones empezaron a hacerse los relevamientos y que en febrero se abrieron los sobres. Si bien el fiscal comenzó con Trelew, Rawson y Puerto Madryn, la tarea seguirá por las localidades de Esquel y Comodoro Rivadavia.

“No hay obras importantes o de mantenimiento. Lo que observamos, a primera vista, es que estas reparaciones que se hicieron no coinciden para nada con las necesidades de las escuelas y los pedidos que hicieron concretamente los directivos. Han pedido por la fractura de una pared o la reparación de un techo, pero les venían a cambiar cuatro cerraduras o colocar tubos fluorescentes”, describió.

El fiscal Rodríguez aclaró que esta investigación está orientada a saber si todo fue conforme a la normativa vigente, si hubo o no alguna irregularidad en la contratación o si existió sobreprecios. Tiene agendada una recorrida por establecimientos en Comodoro Rivadavia.

Compartí