Insólito: un hombre viajó once horas en la rueda de un avión y sobrevivió

El polizón estuvo escondido durante 10.000 kilómetros; los investigadores aún no se explican cómo lo logró. n joven cuya identidad no fue revelada se escondió en la rueda delantera de un avión que estaba por…

martes 25/01/2022 - 10:17
Compartí esta noticia

El polizón estuvo escondido durante 10.000 kilómetros; los investigadores aún no se explican cómo lo logró.

n joven cuya identidad no fue revelada se escondió en la rueda delantera de un avión que estaba por despegar en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, Sudáfrica, y permaneció allí durante 11 horas hasta que aterrizó en Países Bajos. De hecho, las autoridades de Schiphol, Ámsterdam, respondieron que dentro de las circunstancias que atravesó se encontraba en buen estado de salud.

De hecho, la vocera de la Policía Militar Real de los Países Bajos, Joanna Helmonds, aseguró: “El hombre fue encontrado con vida en la sección de la rueda delantera del avión y fue llevado al hospital en condición estable”.

Y, en declaraciones a CNN, continuó: “Nos sorprendió encontrar a este hombre, pero nos sorprendió aún más que estuviera vivo después de que el avión volara más de 10.000 kilómetros con temperaturas muy frías”.

Descubrieron un polizón que viajó 11 horas escondido en la rueda delantera de un avión de carga que aterrizó este domingo por la mañana en el aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam procedente de Johannesburgo, Sudáfrica. El personal de tierra del aeropuerto detectó algo que— Norberto Dupesso (@norbertodupesso) January 23, 2022

“Nos enteramos de que se encontró a una persona que iba de polizón en la plataforma de carga del aeropuerto”, dijo Willemeike Koster, vocera de la terminal aérea neerlandesa . “La Real Policía Militar de los Países Bajos se está encargando de la situación”, agregó.

Las autoridades se encuentran en plena investigación del caso. De hecho, en estas horas lo interrogarán para desentrañar el misterio. En ese sentido, desconocen cómo es que pudo meterse dentro de la sección de ruedas del fuselaje en Sudáfrica. También averiguarán su nacionalidad y edad, aunque estimaron que podría tener entre 16 y 35 años.

Cargolux, la aerolínea que llevó sin proponérselo al ciudadano sudafricano, desistió de hacer comentarios
Cargolux, la aerolínea que llevó sin proponérselo al ciudadano sudafricano, desistió de hacer comentarios

“No sabemos todavía si obtuvo ayuda de otra persona para hacer este trayecto. Esperamos poder obtener respuesta a todas las preguntas pendientes a lo largo del día de hoy”, señaló la vocera. Con todo, la gran incógnita es cómo es que el joven pudo sobrevivir 11 horas con tan bajas temperaturas.

De hecho, debió soportar alturas de 13.000 metros, temperaturas de 65º bajo cero y falta de oxígeno en el Boeing 747. Sorprende más aún porque después de partir de Johannesburgo el avión hizo una escala en Nairobi, Kenia, sin que nadie advirtiera su presencia.

Cargolux, la aerolínea de carga de Luxemburgo en la que viajaba el polizón, se negó a hacer declaraciones al respecto hasta que se complete la investigación de la situación. “No estamos en condiciones de hacer más comentarios hasta que las autoridades y la aerolínea hayan completado su investigación”, expresó un vocero de la empresa al medio británico The Guardian.

“Cuando el hombre se haya recuperado y se le dé de alta del hospital, será entonces procesado en el Centro de Solicitantes de Asilo (AZC), donde se determinará su estatus si realmente está buscando asilo”, concluyó Joanna Helmonds.

LA NACION

Compartí esta noticia