La modelo Sofía Clérici, ex pareja de Martín Insaurralde,le reclamó a la Justicia que le devuelva los casi 600 mil dólares que fueron incautados en su casa en el marco de la investigación por lavado de dinero que se desprendió del polémico viaje por Marbella en un yate de lujo que realizó con el ex intendente de Lomas de Zamora el año pasado.
De acuerdo a la explicación de la modelo, necesita ese dinero para poder entrar en la Ley de blanqueo de capitales que vence este viernes.
Según consignó TN, Clerici elevó ese pedido a la Justicia Federal de Lomas de Zamora hace ya algunos días para poder acogerse al blanqueo de capitales que impulsó la gestión de Javier Milei.
Los pedidos de Sofía Clérici
Esta no es la primera vez que la modelo solicita que le devuelvan los US$ 569.911 que la Justicia encontró en su hogar de zona norte durante un allanamiento. Ya lo había hecho en una oportunidad en la que había justificado el origen de esos fondos como parte de su trabajo de «acompañante de viajes», es decir escort vip. El juez Ernesto Kreplak, que lleva el expediente, se lo denegó en su momento.
Sobre ese dinero, Sofía Clerici afirma que es producto del trabajo que ejerce, que no está regulado. Por esa razón, los fondos no están justificados. Si ingresa al blanqueo de capitales con esos fondos no se pide explicaciones, por eso buscan volcarlos al sistema legal de esa manera.
Por su parte, Martín Insaurralde, ex pareja de Clerici, ya sufrió dos reveses a su pedido de devolución de fondos: los fiscales Sergio Mola y Diego Velasco pidieron que sea rechazado, y ahora la decisión quedó en manos de Kreplak.