Son varias -y variadas- las pintorescas postales que diariamente ofrece el Conurbano bonaerense, pero la escena que se vio en José C. Paz estuvo cerca de superarlas a todas. Y rápidamente se viralizó.
Allí, en el distrito ubicado en la zona Noroeste del Gran Buenos Aires, ocurrió una situación tan particular como insólita e imprudente: una mujer, sentada en el baúl de un auto, trasladó una mezcladora de cemento por la calle principal del Partido.
La llamativa acción se desarrolló en uno de los puntos paceños más transitados, a plena luz del día y ante la atónita mirada de los peatones y conductores que pasaban en ese momento por la intersección de la avenida Presidente Hipólito Yrigoyen (ex ruta 197 y actualmente 24) con la avenida Croacia y la calle Pedro Ustarroz (ex Abascal).
El cruce de la ruta 197 con la calle Pedro Ustarroz, en José C. Paz, noroeste del Gran Buenos Aires.
En ese lugar, que marca las entradas a los barrios Vucetich (por Croacia), y Sarmiento (por Pedro Ustarroz), un auto particular de color blanco fue divisado en el momento exacto en el que circulaba por el carril rápido de la avenida, con una mujer sentada en el baúl abierto.
Pero lo más sorprendente era que, además, la vecina sostenía con sus manos un «trompito», como llaman a la típica máquina giratoria que miles de trabajadores independientes utilizan para hacer sus changas de albañilería en el conurbano bonarense,.
La mezcladora de color verde y con ruedas similares a las de una bicicleta para chicos se desplazaba a toda velocidad sobre el asfalto.
Resultaba una proeza de resistencia asombrosa para el sencillo aparato, y más aún para la señora que lo trasladaba.
Incluso, en el video se advierte que la mujer debe encorvarse levemente y agacharse, para evitar que la tapa del baúl le golpee la cabeza en el vaivén que genera el vehículo. El espacio claramente le resultaba reducido.
La circunstancia, divisada el miércoles 25 de agosto presuntamente en horas de la tarde, fue registrada por la cámara de un teléfono celular de uno de los automovilistas que se encontraba detrás -orientado hacia la derecha- del vehículo en cuestión.
Ese video fue el que horas más tarde se viralizó en las redes sociales dando cuenta del inusual episodio.
Lógicamente, los comentarios en torno a la secuencia no se hicieron esperar en las redes.
«Sólo en José C. Paz pasa esto«, opinó Marisa, vecina del distrito. Y otra usuaria, Norma, le puso algo de humor a la cuestión: «¡Qué ingeniosa! Los fletes están muy caros».
Si bien aún no fueron identificados ni el conductor ni la mujer, el nombre del hombre que manejaba el auto sería Luis Alberto.
También estuvieron los que mostraron su enojo. «Hay que ser un animal para hacerle eso a una mujer o a cualquier persona. Preso debería estar. ¿Mirá si le pasa algo?», señaló Myriam vía Facebook.
De igual manera, los mensajes de respaldo hacia la señora no se hicieron esperar.
«Ayuda al marido, está bien», soltó Angeles. Y Sandra comentó: «No se qué les divierte a unos cuantos (…); no saben lo que es trabajar y se burlan de una persona que trabaja o ayuda a su marido. Mis respetos para esa mujer«.
Más en plan de polemizar, León apuntó: «Así se saca un país adelante, yendo a trabajar como se pueda y no andar cortando las rutas y rompiendo todo lo que se encuentra en el camino».
Ellugar en el que fue captado el paso del vehículo con la mezcladora se encuentra a unos pocos metros del Comando de Patrullas del distrito y a tan sólo un kilómetro del hospital Domingo Angio (queda en Padre Ustarroz al 5258),
Fuente: clarin.com