El exacerbado individuo, en pleno espectáculo boxístico, sacó un arma e hirió a dos personas. El hecho, de características espectaculares, pudo haber terminado en una gran tragedia. Se encuentra en grave estado.
Según informó hoy el Diario Patagónico (foto de archivo de ese medio), en medio de un espectáculo de boxeo un hombre extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar, en un aparente ajuste de cuentas. Así resultaron heridas dos personas pero quien peor la pasó fue el pistolero porque el público logró quitarle el arma, tras lo cual llegó el escarmiento.
Con heridas de carácter grave terminó internado en el Hospital Regional el joven identificado como Francisco “Culín” Duarte. Se trata de quien protagonizó el violento episodio del que resultaron otras dos personas heridas de bala, en medio de un espectáculo boxístico.
Según la información a la que accedió el matutino local mencionado, el hecho ocurrió en el Gimnasio Municipal N° 2, cerca de las 22:30 del viernes cuando se desarrollaba un show de boxeo y era bastante la gente que se encontraba en las instalaciones.
En un momento determinado y por un presunto ajuste de cuentas, “Culín” Duarte extrajo un arma de fuego y sin mediar palabras abrió fuego hacia el montón de gente.
Las balas fueron a dar a la humanidad de dos sujetos: Fernando Pedraza, quien resultó herido en la axila derecha, y Gabriel Mariñanco, quien recibió el tiro en una de sus manos.
En un acto reflejo la gente que estaba cerca del agresor logró desarmarlo y reducirlo antes de que se diera a la fuga y ni bien ello ocurrió, le dieron un escarmiento de tal magnitud que terminó internado con graves heridas en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional.
En el hecho tomó intervención el personal policial de la Seccional Quinta, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar y procedieron a gestionar el traslado del herido hacia el nosocomio público.
Duarte quedó en el hospital en calidad de detenido y se le secuestró el revólver calibre 22.
El agresor es oriundo del barrio Isidro Quiroga y tiene sobrados antecedentes por delitos contra la propiedad.