Se jugaban los últimos minutos del partido por la 5ta fecha del Torneo Apertura A entre Huracán y Saavedra, que empataban 1 a 1.
El encuentro contaba con una dinámica propia de dos equipos que buscaban quedarse con los 3 puntos: de ida y vuelta y sin pausas en la media cancha.
En una de las contras que le quedaban a Saavedra, el experimentado Jorge ‘Pocho’ Barrera cometió una infracción para cortar el ataque y el árbitro Diego Schoff le sacó la correspondiente amarilla.
Sin embargo, posteriormente sacó la roja y expulsó a Barrera ‘por doble amonestación’, aunque el mediocampista no había recibido otra amarilla en todo el partido.
Barrera le aclaró la situación pero Schoff no volvió atrás en su decisión, dejando a Huracán injustamente con uno menos para los últimos 10 minutos.
Camino a los vestuarios el reproche continuó y Schoff admitió el error. “Si me puedo equivocar”, expresaba ante el reproche de un integrante del cuerpo técnico del Globo.
Lo cierto es que Barrera podrá jugar el próximo encuentro y no sufriría sanción alguna ya que no acumuló dos amonestaciones en el partido para ser expulsado.