El ministerio de Deportes de China presentó la «prohibición formal» a los futbolistas de su selección para que no sean vistos sus tatuajes. Y no solo eso, sino que también sugirieron que se borren los que ya fueron realizados.
Las autoridades del régimen de Xi Xing Ping buscan erradicar dicha «moda» porque las consideran como inapropiadas para su cultura. Esta es una nueva prohibición para los ciudadanos asiáticos, dado que ya están suspendidas algunas redes sociales, como también juegos en línea y determinados artistas musicales.
En este sentido, apuntaron contra los jugadores para que, de forma obligatoria, tengan una «prohibición formal de tener nuevos tatuajes», según lo expresó el martes el Ministerio de Deportes.
«A aquellos que ya tengan tatuajes se les aconseja que se los hagan borrar», continúa el comunicado. «En caso de circunstancias particulares, los tatuajes deberán estar cubiertos durante entrenamientos y competiciones», indicó.
Por el lado de las bajas categorías de la selección China, precisamente desde las sub-20, los seleccionadores tendrán «estrictamente prohibido» convocar jugadores con tatuajes.
Los tatuajes están mal vistos entre la sociedad más conservadora del gigante asiático, pero comienzan a tener un fuerte impulso entre los jóvenes locales.