Una página web de dicho país puso a la venta paquetes con un líquido para enfermarse de covid-19. Además, está acompañado por un dispositivo para chequear si la persona se contagió.
Este producto es muy demandado por la gente durante la cuarta ola de casos positivos en el país. Una de las últimas normativas que adoptaron fue la de que los vacunados con dos dosis obtengan un código QR para poder ingresar a ciertos lugares públicos.
De tal manera, los clientes principales del sitio web, que dejó de funcionar el jueves pasado, eran los jóvenes que buscaban quedarse con el pasaporte covid durante los siguientes 180 días tras recuperarse de la infección, deliberadamente contraída. Los paquetes se entregaban a domicilio por 33,50 euros por unidad y venían con instrucciones detalladas sobre el uso de la sustancia infectada, según explicó el sitio RT en Español.
Los fabricantes que actuaban bajo el lema «Sí, quiero el coronavirus» parecían cuidar a sus clientes aconsejándoles quedarse en casa en caso de malestar y cumplir con las recomendaciones gubernamentales. Aun así, el hecho causó indignación entre los usuarios de la Red y las autoridades sanitarias.
«A pesar de que todos estemos trabajando muy duro para poder atender tanto a los pacientes con covid-19, como a los demás, aparentemente hay organizaciones que buscan propagar el virus. Eso me parece escandaloso«, señaló Marina Eckenhausen, inspectora general de la Inspección de Salud y Atención Juvenil, citada por medios locales, y calificó la campaña lanzada por el sitio web como una bofetada en la cara de «todas aquellas personas que han trabajado durante más de un año y medio para luchar contra la pandemia».