Según lo informado el pasado 10 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Aérea (AIU según sus iniciales en inglés) del Departamento de Aduanas del Aeropuerto de Delhi vía Twitter, el increíble descubrimiento ocurrió el sábado 28 de agosto en ese aeropuerto de la ciudad india.
Los viajantes estaban terminando de bajar del avión que venía de Dubai y el sorprendente hallazgo se dio exactamente cuando completaban los registros y controles aduaneros. Según informaron fuentes oficiales, los contrabandistas cargaban con 951 gramos de oro fundido y preparado en prótesis dentales. Además, en lo que escribieron en Twitter, informativos incluyeron grandes fotografías del material que trataron de cruzar sin declarar.
“Los agentes de Aduanas de AIU del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi detuvieron a dos ciudadanos uzbekos el 28 de agosto por la noche procedentes de Dubai en el Canal Verde. Durante el registro, se recuperaron 951 gramos de oro en forma de prótesis dentales y una cadena metálica de su cavidad bucal”, explicaron en el documento las autoridades de la aduana india.