«Era mi ‘corsita’ con el que fui a las manifestaciones de la lucha docente del 2013», relató el docente universitario al que casi embisten en la ruta donde se manifiestan docentes.
A Cristian Romeo, docente universiario que apoya lo lucha de los docentes universitarios, casi lo atropellan en el corte en la intersección de 3 y 39. La curiosidad de este caso es que el auto que lo intentó embestir había sido propiedad de Romeo y que vendió en 2013.
«Ese auto era mío», apuntó Romeo, luego de conocer la patente del vehículo. «Lo compré en 2011, lo vendí en 2015 y era mi ‘corsita’ con el que fui a las manifestaciones de la lucha docente del 2013», relató en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«El tipo estaba muy enojado, le dieron un panfleto que lo hizo bollito y lo tiró por la ventana del auto y a partir de ahí empieza a avanzar con el auto. La profe que estaba al lado mío se corre y el tipo acelera con todo, yo llegué a hacer un paso a la derecha y me toca con el espejo, me revoleó y terminé patas para arriba en el piso», contó Romeo.
«Cuando dijeron la patente, yo no lo podía creer. Ahora sé quién es la persona que intentó atropellarme. Más allá de eso, lo grave es el nivel de violencia de esta persona, que quizás piensa que a las docentes les encanta estar en la ruta pero es un laburo doble porque ya tienen que estar pensando en cómo recuperar las clases», argumentó.
«Yo fui a las dos de la tarde porque estaba laburando, pero había gente que estaba desde las cinco de la mañana con temperaturas bajo cero que se pueden enfermar, y no podrían ir a atenderse porque tienen cortada la obra social. Yo tengo la de ADU, es mi ventaja», apuntó.