En medio de una fuerte polémica por la inseguridad, un barrio popular de Rosario amaneció este miércoles con pasacalles que advierten a los delincuentes que serán recibidos con “plomo” o serán “linchados” si son sorprendidos por los vecinos de la zona. Vía Tn.com.ar.
“Seguridad o plomo”, “El barrio se respeta”, “Rastrero, no llamamos a la policía, matamos” son algunas de las consignas que aparecieron en distintas calles del Barrio Rucci, según reportó el diario La Capital de Rosario.
La aparición de este tipo de consignas coincide con la polémica por el crecimiento de la violencia narco en la ciudad con seis muertes en solo 20 horas. La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que no enviará efectivos adicionales a Santa Fe a pesar de esta situación y argumentó que la tasa de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires subió más que en esa provincia.
No es la primera vez que los vecinos del Barrio Rucci se organizan para visibilizar la situación de inseguridad que vive la zona.
El jueves pasado, unos 70 vecinos quemaron cubiertas y denunciaron la escasa presencia policial y el aumento de la ola de delitos que vive el barrio.