Cristian Girard es el nuevo titular de ARBA y detalló que la semana del lunes 27/01 se lanzará la moratoria para PyMEs con plazos hasta 10 años para pagar sus deudas. En tanto, se reprogramaron vencimientos de impuestos inmobiliario y automotor.
“La idea es lanzar un plan con hasta 120 cuotas, es decir, con hasta 10 años de plazo para pagar. Vamos a definir si hay una quita de los intereses y de qué nivel va a ser esa quita. Y después la tasa. Estamos pensando qué tasa de interés va a aplicar al plan”, reveló Girard al diario La Capital de Mar del Plata.
En el marco de una visita para coordinar las acciones que lleva a cabo ARBA en el marco del Operativo Verano 2020, reforzó: “Lo que vamos a buscar es que, si el pago es pronto, haya un beneficio importante. La intención es que si las PyMEs o las empresas que quieran regularizar su deuda pagan en una, tres o seis cuotas tengan un beneficio importante. Y que si la van a financiar a largo plazo, que tengan una financiación razonable mirando lo que es el sistema financiero”, anticipó el funcionario. E insistió: “Si la idea es pagar en una, tres o seis cuotas, los beneficios van a ser grandes”.
A su vez, la agencia recaudadora provincial postergó vencimientos de las primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Urbano y el del automotor.
La medida tiene que ver con la demora en la sanción de la ley impositiva.
Así las cosas, la primera cuota y su pago anual del impuesto inmobiliario se pasó al 27/02.En cuanto al del impuesto automotor, se estableció la fecha límite para el 12/03.