El ministro de Salud de la provincia hizo hincapié en el inicio del ciclo lectivo acompañado por la vacunación en los alumnos que asistirán de forma presenciales a las escuelas. «Desde el punto de vista sanitario estamos en un buen momento», manifestó.
Durante una entrevista con el programa Activemos Chubut, Fabián Puratich dio su mirada en cuanto a la vacunación contra el coronavirus en los jóvenes que regresarán a las aulas después de mucho tiempo de actividad virtual. «Tenemos buenas perspectivas para mañana. Hoy por hoy han disminuido mucho los casos, desde el punto de vista sanitario estamos en un buen momento«, aseguró el doctor.
Destacando a las ciudades que tienen más gente vacunada, el ministro insistió con seguir avanzando con las que menos porcentaje tienen. «Los mejores números de vacunación están en la Zona Sur: Comodoro, Sarmiento, Río Senguer, Río Mayo y en la Zona de la Cordillera«. Asimismo, añadió: «hay que avanzar con la vacunación en niños de 3 a 11 años».
Puntualizando la cantidad de personas vacunadas en otros sitios de la provincia, Puratich reconoció que «en el Valle y Puerto Madryn ha costado más, esperemos que se fortalezca en este inicio de clases. En las áreas Trelew y Norte tenemos que trabajar más fuerte porque no se han logrado los porcentajes de vacunación adecuados», informó.
Al no tener los resultados esperados con la vacunación en los alumnos de la educación primaria, el doctor resaltó que hace ya un año que funciona un vacunatorio móvil en las escuelas. Además, para que sea aun mayor el avance, «también vamos a vacunar a los edificios educativos porque es muy útil e importante; las vacunas del calendario anual también han tenido un retraso importante«, concluyó el ministro.