Inician plan de remediación de basurales clandestinos


El coordinador de Medioambiente, Fernando Vivas, junto a vecinalistas de Fracción XIV, Malvinas Argentinas y Bella Vista Oeste, concretaron una recorrida por la zona suroeste detectando basurales para su futura erradicación.

“A partir de ahora seremos estrictos en el control y en la realización de multas a quienes ensucien el medioambiente. Asimismo, desde el Municipio iniciaremos la remediación de estos lugares”, afirmó Vivas.

La recorrida se concretó este sábado en horas del mediodía, con la presencia de los vecinalistas Mabel Guerrero de Fracción XIV; Juan José Contreras de Malvinas Argentinas; y Manuel Vergara de Bella Vista Oeste.

Al respecto, Vivas sostuvo que “realizamos un recorrido por los distintos micro basurales clandestinos que existen en toda esta zona, para visualizarlos y a partir de ahora trabajar en conjunto entre Municipio y vecinales, en cuanto a tareas de erradicación y control”.

“En primer lugar se determinó el control irrestricto de estos lugares, con la realización de las correspondientes multas a quienes arrojen basura. Asimismo, se trabajará en la limpieza de estos basurales para dejar los sectores como corresponde”, explicó.

En cuanto a las tareas a desarrollar, el coordinador dijo que “creamos una red con los vecinalitas donde se cargarán todas las denuncias. Además queremos disponer de un tráiler que existe en Fracción XIV, espacio para instalar una base técnica y desde ahí, controlar toda la zona”.

Asimismo, agregó que “vamos a elaborar un informe desde la coordinación de Medio Ambiente, hacia las Secretarías de Servicios a la Comunidad y también de Infraestructura, para definir los pasos a seguir. Son muchos metros cúbicos de basura a remover, por lo que habrá que confeccionar una definición técnica importante”.

Por último, Vivas advirtió que “a partir de ahora seremos estrictos en el control y en la realización de multas a quienes ensucien el medioambiente. Para ello, desde el Municipio también iniciaremos la remediación de estos lugares”.

Compartí