Inician investigación por un paciente que aguardó dos horas en una ambulancia

26/09/2020

Inician investigación por un paciente que aguardó dos horas en una ambulancia

El funcionario de fiscalía Cristian Olazabal, explicó que alrededor del mediodía se comunicó una médica de Emec, contando la situación crítica por la que atravesaba un paciente positivo de Covid-19, casi sin oxígeno. La fiscalía decidió enviar un oficio al Hospital Regional para que le den ingreso al nosocomio e iniciar una investigación.

Cristian Olazabal, funcionario de fiscalía, señaló que la médica de EMEC se contactó con el teléfono de guardia, debido a que hacía más de dos horas que estaban con un paciente (75) en la ambulancia positivo de Covid-19, y sin encontrar un lugar para internarlo.

La persona estaba con problemas respiratorios y no lo recibían en las clínicas por no contar con camas disponibles, al llegar al Hospital como tenía una prepaga le niegan el lugar, diciendo que había un convenio con las Clínicas, con respecto a la cobertura que tenía el hombre.

Inmediatamente el funcionario se comunicó con las autoridades del Hospital Regional a las que señaló, que enviaba un oficio ordenando que cumplan con la función de resguardar la salud y la vida de las personas.

El paciente finalmente ingresó al Hospital, y desde la fiscalía investigan la causa, si realmente era tal la demanda de camas o se trataba de una cuestión económica por los convenios que tiene cada prepaga.

Las autoridades del Hospital le contestaron a Olazabal, que realmente se encontraban colapsados de tal modo que estaban atendiendo a los pacientes en los pasillos. No tienen más lugar en terapia intensiva incluso habría hasta faltante de oxígeno.

Por el momento, el funcionario explicó que se inicia una causa tanto para el Hospital como para las Clínicas privadas y se determinará un fiscal para la investigación.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#ambulancia#paciente