Dos abogados chubutenses presentaron en la Cámara de Diputados un pedido de enjuiciamiento contra el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, por mal desempeño, incumplimiento de los deberes a su cargo y comisión de delitos constitucionales y comunes.
La semana se realizaron dos denuncias y pedidos de juicio político contra el gobernador chubutense Mariano Arcioni. Ahora, llegó el turno de uno sus más fieles laderos políticos, el ministro de Seguridad Federico Massoni, quién fue duramente cuestionado por su accionar en torno a la aplicación de las medidas de aislamiento preventivo en el marco de la pandemia del COVID-19.
En las últimas horas, ingreso el pedido de juicio a la Legislatura chubutense. Lleva la firma de los abogados Gastón Adán Bordier y Cynthia Tamara Castro, que argumentan en su presentación el presunto mal desempeño del funcionario, incumplimiento de los deberes a su cargo y comisión de delitos constitucionales y comunes –según publica La Tecla Patagonia-.
En el escrito, hablan de una impartición de «órdenes ilegales a la Policía de la Provincia y la violación de Derechos y Garantías de la población general», y lo acusan de «arbitrar detenciones sin orden de autoridad judicial competente y atribuirse facultades extraordinarias que exceden su función».