Se trata de un chofer de transporte de larga distancia que se dirigía a Esquel y en el viaje de vuelta pasó por Trelew. Se trata de un hombre de 29 años que presentaba era tos, decaimiento, falta de gusto y olfato.
El director asociado del Hospital de Trelew «Adolfo Margara», Matías Castiñeira, informó que a última hora del día de ayer se confirmó un nuevo caso de COVID-19. Se trata de un chofer de transporte de larga distancia proveniente de Buenos Aires.
El hombre, de 29 años, tenía destino final con su carga en Esquel, y a su vuelta pasó por Trelew donde fue detectado a través un hisopado por parte de los médicos de la empresa en la cual trabaja. La sintomatología que presentaba era tos, decaimiento, falta de gusto y olfato.
El personal del Hospital tomó contacto con esta persona a última hora de ayer miércoles. Castiñeira aclaró que este caso no va a aparecer en Trelew en el próximo reporte, ya que el hombre estaba de paso en nuestra localidad y es de Buenos Aires.
“Por este caso, en nuestra ciudad se aisló preventivamente a una persona (contacto estrecho), que ni siquiera tuvo contacto a menos de dos metros”, explicó el médico.
En la ciudad de Esquel también se aisló a dos personas, quienes fueron los que descargaron la mercadería del camión. Este hombre que dio positivo de COVID-19 se encuentra internado en Clínica médica con síntomas leves.