Este martes ingresó a la Legislatura un proyecto de Ley para incrementar los salarios de la planta política del Poder Ejecutivo.
El gobernador Mariano Arcioni presentó hoy en Legislatura un Proyecto de Ley para aprobar un incremento salarial a los funcionarios de la planta política.
El escrito ingresado este martes a la mañana bajo el número 091/2019, plantea el incremento del salario del gobernador en un esquema retroactivo al 1 de julio de este año y también en un anexo fija la escala de porcentajes a percibir por el resto de la planta política, según su función.
En su primer artículo, se pide la sustitución del artículo 3 de la Ley I Nº 277 e incorpora un artículo que en su texto central establece “establecer a partir del 1 de julio de 2019 el sueldo básico para el gobernador en un equivalente a cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74”.
El proyecto también incluye para el mandatario la percepción de un “adicional remunerativo y no bonificable sin incidencia en el cálculo de otros conceptos adicionales, equivalente a 22% del salario básico establecido y para el personal fuera de nivel y autoridades superiores comprendidos en el anexo E”, además de un “adicional por responsabilidad funcional equivalente a un 60% del salario básico establecido”.
Asimismo, se plantea adecuar las partidas presupuestarias para poder concretar este incremento salarial para el gobernador y también para la planta política.
El pedido de aumento incluye a toda la planta política, desde el gobernador hasta ministros, secretarios y subsecretarios.