Las polémicas declaraciones de Florencia Papaiani, de que “el Mackartysmo es el modelo a vencer para Yahuarismo y el Modelo Chubut” genero la respuesta del diputado ultradasnevista “esta chica se equivoca, porque el estar casada con el vicegobernador, no significa que tenga una impronta de dirigente y este tipo de declaraciones tienen un grado de incoherencia, cuando dentro del justicialismo se está hablando de unidad”.
Además, Roddy Ingram denunció en El Comodorense por Radiocracia que Mac Karthy tiene una oficina en Casa de Gobierno y “una cosa es apuntalar al gobernador y otra es co-gobernar paralelamente” y sostuvo que “la discusión política pasa por lo institucional, no pasa por saber quién va a ser el presidente del partido o quién será el candidato en el 2015”.
En este sentido opinó que “todos saben que el vicegobernador tiene una oficina en casa de gobierno y está más en ese lugar que en la Legislatura, por eso creo que una cosa es apuntalar al gobernador y otra es co-gobernar paralelamente, por eso la crítica no es solo para Martin Buzzi, sino también para Cesar Mac Karthy”.
Por otro lado, el legislador ultradasnevista sostuvo que “acá no hay enemigos, a Yahuar lo vi por última vez hace un tiempo en Playa Unión y no lo vi nunca más y no he tenido dialogo y con Villagra me saludo como me saludo con todos los diputados del Frente para la Victoria, porque nos conocemos todos y no hay enemigos”.
Según Ingram “acá hay dolores personales y se mezcla lo político con lo personal y ahí es donde sale esta chica, Florencia Papaiani que le da letra a ustedes, porque es solo una militante, no es una dirigente política”, aclarando que “no es Das Neves, Yahuar, Di Pierro, Mac Karthy o Williams”.
Respecto a si existe discusión política en la provincia, el diputado comodorense señaló que “no debería haber, porque la mayoría de los dirigentes están hablando de la unidad porque a la sociedad no le importa tanto el partido, porque están pensando en cómo se solucionan los problemas de3 la provincia”. Finalmente resaltó que “la discusión política pasa por lo institucional, no pasa por saber quién va a ser el presidente del partido o por saber quién va a ser el candidato en el 2015”.