Mientras hay una porción del PJ Modelo Chubut que pregona la búsqueda del consenso y el diálogo con el FPV para recuperar la unidad en el peronismo, hay otro que sí mantiene la tensión entre el dasnevismo y el kirchnerismo chubutense. El diputado electo Roddy Ingram del Peronismo Federal rechazo que se haya iniciado un «postdasnevismo».
En diálogo con FM EL CHUBUT, Roddy Ingram desestimó el planteo de quienes observan el nacimiento de un pos dasnevismo, asegurando que Das Neves «es un dirigente histórico y que le ha hecho muy bien al peronismo, es el presidente del PJ en Chubut, y obviamente que somos muchos militantes que estamos acompañando su pensamiento sea o no gobernador».
El diputado provincial electo expresó que «este Modelo Chubut ha ganado muchísimas más intendencias que el FPV», con lo cual «este capital político que tiene el gobernador Mario Das Neves, y que se trabajó sobre honorabilidad, sobre muchas ganas de cambiar este Chubut». No obstante reconoció que «tal vez en su momento tenga que haber un análisis» sobre la pérdida del cincuenta por ciento de los votos en la reciente elección comparando al porcentaje que obtuvo Das Neves en el 2007. «Pero acá se ha nacionalizado una campaña, pero para conveniencia de algunos», agregó.
Y ante la consulta sobre el planteo de algunos dirigentes, como Di Pierro, de que en el partido debería haber espacio para una nueva conducción, respondió: «¿Se van a retirar todos ellos?. Entonces no quedaría ninguno de ellos».
APARTARLOS
Ingram sostuvo que «vamos a tener que trabajar muy fuerte para poderlos sacar y que no se enquisten dentro del peronismo», haciendo referencia al Frente para la Victoria, por lo cual el periodista acotó que era una frase muy fuerte. «Por supuesto», afirmó Ingram, analizando que «obviamente», a partir de ahora el kirchnerismo pretenderá ser hegemónico en el partido.
«Tendrían que estar dedicados a los nietos, pero lamentablemente se los ha buscado nuevamente. No ha sido el caso del dasnevismo ni el peronismo como ha buscado el FPV a muchos dirigentes que no estaban ya en esto como (David Patricio) Romero o (Alejandro) Fernández Vecino», opinó.
«Yo creo que hay gente de ellos, que no han tenido una línea, una conducta, se tienen que retirar, mientras que Das Neves ha mostrado acabadamente lo que es como persona y como político», promoviendo un «muy buen trasvasamiento generacional».