Ingram quiere dirimir la conducción del PJ con elecciones

El diputado electo por el Modelo Chubut, Roddy Ingram, quien fue interventor del PJ neuquino hace algunos años atrás, disintió con el presidente del congreso provincial, José González, al afirmar que «las intervenciones de por…

sábado 03/12/2011 - 12:00
Compartí esta noticia

El diputado electo por el Modelo Chubut, Roddy Ingram, quien fue interventor del PJ neuquino hace algunos años atrás, disintió con el presidente del congreso provincial, José González, al afirmar que «las intervenciones de por sí, no son buenas. Uno tiene la experiencia de una intervención de haber ido a otra provincia a normalizar el partido o la conducción, pero creo que el partido no está acéfalo».

Según el ex diputado nacional y ex ministro de la Familia, «me parece que la palabra intervención en el caso de Chubut suena muy feo. Creo que se ha trabajado muchísimo tanto desde el partido como desde la función representando al Partido Justicialista. Entonces, a mí la palabra intervención no me gusta, creo que hay canales para dirimir posiciones».

Afirmó el funcionario de Petrominera a FM EL CHUBUT que las posiciones «se tienen que marcar para adentro como lo han manifestado algunos dirigentes, y el partido tiene la posibilidad de poder generar modificaciones por intermedio de una elección de autoridades partidarias».

Aseveró en ese camino que «están los mecanismos para convocar a elecciones, para trabajar, entonces me parece que la palabra intervención para mí en el caso del PJ de la provincia del Chubut no me gusta y obviamente estoy totalmente en desacuerdo».

MAS CAUTELA

Sobre los dichos de González, opinó Ingram que «últimamente se mezclan mucho las cosas personales, entonces creo que hay que hablar con mucha cautela, y yo voy a ser respetuoso primero hacia la figura del presidente del Congreso», pero dijo «me parece que hay que recorrer un poco la provincia, caminar un poco la provincia y ver en qué condiciones están los Consejos de Localidad de nuestra provincia para después poder decir este tipo de cosas» porque «están todos funcionando».

Consultado sobre si cree que Mario Das Neves debe continuar al frente del partido, respondió Ingram «yo creo que sí, pero obviamente la visión mía es muy parcializada porque integro la línea de Mario Das Neves. Y creo que el peronismo en la provincia ha crecido, ha tenido una representación excelente, y esto se ha visto en muchísimas elecciones del año 2003».

De todos modos aclaró que «esto se dirime en una elección» y expresó que habrá que «ver hoy si Das Neves quiere continuar como presidente del partido, primero, que no se ha hablado; segundo, quiénes son quienes quieren representar al partido en la provincia. O sea, creo que hay muchos elementos primero para hacer una evaluación, como para emitir ese tipo de opiniones».

Compartí esta noticia