El diputado provincial por Chubut al Frente, se refirió al encuentro de los legisladores con el Gobernador y el Gabinete provincial para aclarar la situación sobre los rumores de división en la bancada del oficialismo en el recinto.
“La reunión creo que fue por demás positiva. No hubo ni hay nada oficial para decir que hay una ruptura de bloque. Obvio que hay diferencias, que se manifestaron desde ambas partes, así que a seguir trabajando, será tarea del diputado (Juan Horacio) Pais como presidente de bloque, con nuestro acompañamiento, por supuesto”, señaló este mediodía Roddy Ingram.
Sobre el peso o no de la injerencia nacional en esta no ruptura, el legislador dijo que no fue necesaria. “El Gobernador planteó la necesidad de tener un bloque fuerte, unido. Hace mucho que en la Legislatura el oficialismo no tenía mayoría. Los diputados, y me incluyo, hemos tenido algunas críticas constructivas, en ningún momento para discusiones, por eso veo bien este tipo de reuniones del Ejecutivo con el Legislativo, sabiendo cada uno el rol que nos compete”, disparó.
Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, Ingram comentó que “se planteó una reunión con Adrián Maderna y Gustavo Sastre; lo hizo el diputado Gómez, el resto plantearon una con distintos referentes. Eso quedaron en evaluarlo quienes van a participar, yo planteé reuniones con la oposición también, porque necesitamos de todos”.
“El gran título es que el único enemigo que hoy tiene la provincia es la situación económica, y en base a eso tenemos que tener una línea de ahí para abajo, de trabajar todos para poder sacar a la provincia adelante. En eso el Poder Legislativo tiene mucho que ver, porque todo planteo del Ejecutivo va a caer en la Legislatura”, subrayó.
De cómo surgieron los planteos de ruptura, dijo que “hoy se plantean más ejemplos sobre declaraciones del Gobernador y otros referentes, de Twitter; un enemigo que son a veces las redes sociales de que uno dice algo y cuando pasan 20 tuits ya es otra cosa, y quienes tienen referencia con dirigentes de peso en la provincia, a veces deben medir lo que escriben o dicen en las redes”.
“Esto fue una charla, no fue imposición de nadie, cada uno dio su punto de vista y después vienen los análisis. El Gobernador, los diputados y los ministros hicieron sus planteos, y ahora vienen los análisis. Autocrítica tenemos todos, el Gobernador tiene una responsabilidad mayor y lo que necesita es el acompañamiento, que es un pedido que todos los que estamos acá sabemos de la necesidad de un bloque fuerte”, sentenció.
Finalmente, Ingram admitió que “diferencias tenemos todos los días y las manifestamos, pero de acá a que haya una ruptura, estaríamos hablando de una desestabilización, por eso yo no lo planteo y lejos está también en el resto de los diputados plantear esto”.