El diputado alineado al arcionismo, Roddy Ingram, remarcó que hasta el momento no hay nada oficial que transparente una ruptura del bloque Chubut al Frente. «Solo tuvimos una sesión extraordinaria» expresó.
Pidió «diálogo» entre las partes y menos «uso de las redes sociales». «No sé si hay una ruptura porque yo no he tenido comunicación oficial. Sí puede haber un descontento. Pero vuelvo a insistir, todavía no hicimos la primera sesión ordinaria. Hemos tenido una especial, pero no hemos tenido ninguna sesión ordinaria para tener elementos para romper el bloque», analizó Ingram en declaraciones a FM EL CHUBUT.
En la misma dirección, indicó que «no se puede pensar en romper un bloque por algún motivo hoy, por algún motivo en especial. Todavía no hemos tenido ninguna sesión ordinaria como para tener elementos».
Ingram intentó bajar los decibeles y aclaró que al margen de las publicaciones en los medios y en las redes sociales «no significa que se hayan ido del bloque» y agregó que «nosotros todavía no tenemos ninguna manifestación con respecto a esto, por eso uno no puede hacer declaraciones hasta que no vea seguramente alguna nota, si es que la hay, donde informan que se retiran del bloque».
El legislador recalcó que al ser un bloque oficialista «tenemos que intentar trabajar y sacar los proyectos que envían desde el Ejecutivo», justamente porque «se trata de herramientas que están pidiendo para mejorar la situación». En este escenario, exhibió que el Gobierno provincial ha mostrado apertura en torno a correciones que puedan agregarse para mejorar los proyecto».
«Exceso en el uso de redes sociales»
La embestida del sastrismo y el madernismo contra el gobernador Mariano Arcioni por las fuertes declaraciones contra sus principales aliados terminaron de sacudir el tablero político de Chubut.
«Me parece que a veces las redes sociales hacen algún daño», remarcó Ingram, sobre algunos posteos de dirigentes trelewenses y madrynenses escudados bajo el ala de Sastre y Maderna.
En este contexto, Ingram esbozó que en política «hay que charlar» porque se trata ni más ni menos que de «priorizar la gobernabilidad y las instituciones», por eso consideró que las redes sociales no suman a este clima delicado «habiendo una situación económica y social como la que está viviendo la provincia».
«Hay un exceso en el uso de las redes sociales, hay gente mal intencionada y que no da la cara y se enconde detrás de un pseudónimo», sintetizó el diputado. Al mismo tiempo, pidió «prudencia» porque «en esta era de tecnología que tenemos, y que están incluidas las redes sociales, me parece también que hay que comunicarse, hay que hablar por teléfono, hay que hablarlo personalmente y no salir a contestarse por redes sociales».