El flamante secretario General y de Relaciones Comunitarias del Municipio, Rody Ingram, comentó en Radiocracia detalles sobre el trabajo que se pretende hacer desde el área que tendrá a su cargo a partir de ahora.
“La idea es trabajar sobre los temas del día a día en Comodoro”, dijo y al comparar su función con la que supo tener Ricardo Gaitán como secretario de Servicios a la Comunidad en al gestión de Raúl Simoncini, opinó que “la intención es estar permanentemente en la calle, en el barrio, viendo las problemáticas que hay y tratando de interactuar con el resto de las secretarías para que las cosas se resuelvan rápidamente”.
Sobre los cambios en sí, que se dieron en el gabinete municipal, Ingram indicó que “estaban previstos y creo que ha habido una aceptación por parte de la gente. Nosotros vamos a trabajar muy fuerte en el área que nos toca”.
“El intendente tiene un programa ambicioso que me llamó la atención. Es un trabajo de embellecimiento de la ciudad a corto plazo”, dijo y además señaló “tenemos el apoyo del intendente y de los compañeros que nos acompañan y cada uno le pone al trabajo la impronta que quiere y la nuestra será buscar la problemática que tenga la ciudad y llevar la solución y por supuesto tener una voz política dentro del Municipio”.
Alineamiento detrás de CFK
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el intendente Martín Buzzi, se encolumne detrás de la figura de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro de la Familia aseguró que “creo en que la política es el arte de lo posible. En esto está la posibilidad siempre de todo y hay que ver la línea con la que se va a manejar Martín cuando llegue a gobernador. Chubut no es una isla y Comodoro tampoco y se entiende que la Municipalidad tiene que trabajar con fondos de Provincia y Provincia con fondos de Nación”.
Asimismo consideró que “a veces, con muchas acusaciones infundadas es muy difícil llegar a un diálogo y por eso hay que bajar los decibeles para poder sentarnos a charlar. Por ejemplo nosotros sabemos que Néstor (Di Pierro) es el intendente electo y tenemos también que generar una transición tranquila y de llegar Buzzi a ser gobernador tenemos que lograr una buena relación entre Municipio y Provincia”.
Acusaciones
“Las acusaciones como las que se hicieron ayer sobre la compra de voluntades, no ayudan al diálogo”, dijo Ingram en relación a rumores que hablan de prebendas, de cara a las complementarias.
“Es muy difícil sacar esa mancha y tenemos que ser cautos porque tenemos que pensar en beneficiar al ciudadano de la ciudad y también de la provincia”, concluyó.