Ingram: “Goodman provoca una violencia muy fuerte en todos los grupos”

05/07/2018

Ingram: “Goodman provoca una violencia muy fuerte en todos los grupos”

El diputado provincial de Chubut Somos Todos y presidente de la Legislatura, Roddy Ingram, se refirió al tratamiento del Decreto de aumento salarial para los docentes de la Provincia. “Creo que hay bajar la agresividad en algunas cosas. Me parece que el mensaje no llega clarificado a todos los docentes por dirigentes como Santiago Goodman”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “se podría haber solicitado una sesión especial para tratar lo del Decreto de aumento salarial para los docentes”.

“Apenas terminada la sesión a mí se me solicitan los diputados -vía nota- solicitando una sesión especial dentro de las próximas 48 horas con el fin de tratar el DNU del Poder Ejecutivo 475”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “mi contestación fue que la imposibilidad de dar lugar a lo solicitado mediante nota, porque el Reglamento Orgánico en el capítulo 13, en el artículo 18, dice que las sesiones especiales serán convocadas por el Presidente de la Legislatura a solicitud de no menos de la mitad de los integrantes de la Cámara. Sin son 27 diputados, la mitad serian 14 y la nota la firman solo 10 diputados, por lo tanto no le puedo dar lugar a la nota esa”.

“Yo no di por terminada la sesión por un capricho, sino porque no había más oradores. Mañana es el Día del Empleado Legislativo, por lo cual los empleados no van a trabajar. Esto se tratará en la próxima sesión que será el 24 de julio”, indicó.

En este marco, expresó que “el descuento por los días no trabajados no figura en el Decreto. El reclamo es justo pero también uno sabe que la situación económica de la Provincia no es la más óptima”.

“La única forma de volver a una paritaria seria descomprimir un poco todo lo que se está viviendo ahora, Hay que bajar un poco los niveles de confrontación”, afirmó.

A su vez, aseveró que “Santiago Goodman provoca una violencia muy fuerte en todos los grupos. Creo que hay bajar la agresividad en algunas cosas. Me parece que el mensaje no llega clarificado a todos los docentes”.

Finalmente, Ingram concluyó que “al gobernador Mariano Arcioni lo veo muy firme en sus convicciones y tratando de dialogar. Yo no comparto para nada la postura violenta de Goodman”.

 

 

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Decreto#docentes#Goodman#sesión