El FpV junto al Mackarthysmo y Cambiemos lograron sacar de la vicepresidencia primera a Roddy Ingram. El oficialismo perdió las autoridades de Legislatura. No hubo preaviso.
En el comienzo de la sesión, el diputado Javier Touriñan presentó una misión de orden para remover a las autoridades de la casa, lo cual no fue tratado en comisiones, sino que había sido pre acordado con Cambiemos y el Mackarthysmo. De esa manera lograron los votos para aprobar la misión y llegó a la vicepresidencia primera el diputado madrynense José Grazzini. La vicepresidencia segunda se mantiene a cargo de Jaqueline Caminoa de Cambiemos.
El oficialismo recibió un duro golpe que tendrá su primera repercusión con el tratamiento del proyecto de Ley que establece fecha de elecciones, ya que Rody Ingram no la iba a promulgar porque la postura era la necesidad de 21 votos. Ahora, el FpV sostiene que solo se necesitan 14 votos.
«Es vergonzoso lo que han planteado, soy respetuoso y puse a votación, tenían los votos. Lo más grave es que esto no se planteó en labor parlamentaria. Lo hicieron entre gallos y medianoche» declaró Ingram.
Y agregó: “Yo sigo siendo diputado un año más, la preocupación la tiene que tener la ciudadanía en su totalidad por estas cosas graves que están pasando en la Legislatura. Están rompiendo hasta con lo que dice la constitución provincial, el artículo 256 claramente lo dice que cuando es materia de elecciones, deben llevar una mayoría agravada que son las ¾ partes que son 21 votos. No es que lo dice Rody Ingram o Mariano Arcioni, yo tengo que hacer cumplir el reglamento. Pasa que hay algunos diputados como los que uno ve que se insultan, se ofenden. Cambiemos con FpV que hoy han hecho una alianza para desestabilizar al gobierno. Es muy grave lo que ha pasado hoy” finalizó Ingram.
De esta manera el oficialismo pierde control sobre la Legislatura y del Tribunal Electoral ya que los legislativos que lo integran serán José Grazzini y Jacqueline Caminoa.