El diputado provincial por el PJ Modelo Chubut, Roddy Ingram, consideró que la llegada de Carlos Eliceche al gabinete provincial implica un fuerte avance del Nuevo Espacio sobre el gobierno de Martín Buzzi. Además Cuestionó que los permanentes cambios de funcionarios y dijo que el Gobernador terminará sin tener gente de su línea interna entre sus colaboradores.
«En vez de tantos cambios es hora de que se pongan a gobernar, uno no se termina de acordar el nombre de un funcionario que lo están cambiando», indicó el diputado dasnevista en FM EL CHUBUT sobre los movimientos que se darían en el gabinete provincial, además de la próxima incorporación del diputado nacional Eliceche.
Ingram evaluó que «el Nuevo Espacio está avanzando muy fuerte sobre el gabinete de Buzzi, y no va a terminar prácticamente nadie de la línea de él dentro del gabinete».
Esa situación que advirtió el diputado dasnevista la consideró «muy preocupante» porque a esta altura «Martín (Buzzi) no es el jefe político de la Provincia, y esto preocupa mucho».
Ingram coincidió con las últimas declaraciones del ministro nacional Norberto Yauhar sobre la falta de un plan político al sostener que «el plan de gobierno no existe» y «pareciera que todo es denunciar a la anterior gestión».
Recordó el contrapunto que protagonizó semanas atrás con el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, cuando reclamó públicamente la renuncia de la titular de la cartera de Economía, Gabriela Dufour, y «resulta que ahora se está hablando del cambio de la ministra, y Touriñán me había dicho que yo tenía que leer primero el presupuesto, pero ahora el run run es Dufour deja el Ministerio de Economía».
Respecto a la futura incorporación de Eliceche, consideró que «el que gana tiene que conducir y el que pierde tiene que acompañar, pero tal vez ha cambiado la política o yo me esté poniendo viejo y no entiendo esta política», recordando que Buzzi ganó la gobernación sobre el dirigente del FPV que ahora será su jefe de gabinete.