El diputado de Chubut al Frente, Roddy Ingram, le respondió a Norberto Yauhar que el gobierno de Mariano Arcioni no está pensando en hacer una «coalición» con el justicialismo, y si la oposición quiere colaborar debe «hacerlo desde el lugar que le corresponda».
En estos días, Yauhar le pidió al Gobernador que llame a una «concertación» para sacar adelante la provincia, y Roddy Ingram insinuó que detrás de esta idea hay peronistas que están pidiendo pista en el gabinete. «Algunos están bastante equivocados pensando en que Arcioni tiene que pedirles que los que se metan de ministros se pongan de funcionarios», replicó Ingram.
El diputado sostuvo que lo ve al gobernador Arcioni decidido a sacar a la provincia adelante trabajando alineado con el Gobierno Nacional. «Arcioni tuvo una frase muy fuerte diciendo que va a estar firme trabajando y el único interés que tiene es sacar la provincia adelante», aseguró, según recupera diario El Chubut.
Por eso, Ingram pidió que el justicialismo no confunda el acompañamiento al Gobernador desde la oposición, con una coalición de gobierno. «¿Qué es una concertación? El Gobierno no es una concertación. No sé qué pretende Norberto (Yauhar), ¿que haya un gobierno de coalición? En lugar de pedir que los convoque si quieren colaborar lo pueden hacer desde el lugar que corresponda», diferenció.
En cambio, Ingram llamó a seguir el ejemplo de diputados justicialistas «con mucha coherencia como Carlos Mantegna y Rafael Williams, que no vienen a perder el tiempo ni a figurar ni a jugar a una oposición que no tiene sentido».
«Guiño a Nación»
Por otro lado, Ingram planteó que si bien puede que no alcance con el paquete de medidas que impulsa el Ejecutivo en la Legislatura para solucionar el déficit, es una señal para el Gobierno Nacional. «No alcanza para nada pero el Estado nacional está viendo que el Ejecutivo está trabajando en la posibilidad de mejorar las cosas; es un guiño para Nación para que vean que se está trabajando», sostuvo.
También Ingram negó que haya fisuras en el bloque oficialista. «Hay una armonía importante en el bloque (Chubut al Frente), hay ganas de trabajar de parte de todos los diputados, lo veo homogéneo», aseguró.
Por último, reveló que hubo diputados de uno de los bloques opositores que no querían recibir al gobernador Mariano Arcioni en su discurso inaugural en la Legislatura. «Hubo un bloque que no quería mandar diputados a la recepción del Gobernador. Si arrancan así como oposición no va a salir absolutamente nada», repudió.