El referente dasnevista y ex funcionario del gobierno provincial manifestó su saludo a los ganadores de la contienda electoral del domingo pasado, reconociendo que hubo una diferencia muy importante en la provincia y sobre todo en Comodoro. «El gobernador ha sintetizado lo que ha ocurrido en esta elección», sostuvo.
Roddy Ernesto Ingram señaló que a la gente no le gustó la fórmula de Mario Das Neves con Eduardo Duhalde a la presidencia, aunque refirió que eso es una mera apreciación personal. «No sedujo a la sociedad y es un resultado en el que se ha trabajado y sin embargo se bajaron siete puntos desde agosto», analizó.
Agregó que en derrotas menores se puden evaluar razones pero que esta no resiste análisis. «No hemos resultado ser una opción. Debemos volver a trabajar y unir a quienes están detrás de Das Neves para ver cómo se encara nuevamente el panorama político que va a haber en la provincia a partir del 10 de diciembre», destacó en diálogo con el programa «Tarde en la Radio» que se emite por Radiocracia.
Ingram agregó que «esto es una gran torta que se separó en muchas partes y en la línea del dasnevismo quedamos muy pocos para trabajar. No es un justificativo porque hay una gran electora que es Cristina Fernández, pero los números marcan a las claras lo que ha opinado la sociedad», sindicó.
El ex diputado nacional y legislador provincial electo expresó que está en desacuerdo cuando se habla de que ‘murió’ el dasnevismo. «Nadie deja de reconocer lo que ha logrado en Chubut como dirigente y gobernador. A la gente no le seducía que Das Neves fuera vicepresidente de Eduardo Duhalde. En una prolongación política, yo hubiera dicho de acompañar al FpV y que Das Neves fuera candidato a vicepresidente en 2015. Hubiera sido lo ideal. Pero hay decisiones que se toman y hoy la situación es esta», consideró.
Para Ingram, las elecciones se ganan y se pierden. «Hay un gobierno nuevo y hay que seguir trabajando. Eso no va a parar la ciudad, la provincia y menos al país. Estoy convencido de que nos tenemos que juntar con Martín (Buzzi). Tenemos los mismos números de teléfono, aunque no nos hayamos juntado en el último tiempo», remarcó y recordó que ha trabajado en la candidatura de Buzzi y recorrió la provincia con, él colaborando para que pudiera ser gobernador.
Del tiempo que resta hacia la asunción del comodorense en Fontana 50, dijo que hay que bajar los niveles de confrontación y en ese tono de cara a la transición piensa que las declaraciones de Rubén Bambaci no fueron las más felices. «Son muy descaertadas, hay cosas que nos se deben decir para afuera», remarcó. En tal sentido, se preguntó qué son las deudas y sostuvo que el destacado para controlar la transición por parte de la fórmula electa debe tener una corrección en su discurso «hay cosas que se deben mirar para adentro y otras para afuera», insistió.