El diputado provincial por el Modelo Chubut, enfatizó que ve una Legislatura complicada. Estuvimos mucho tiempo con esa Ley de Ministerios y hubo presentaciones del Frente por Petrominera, pidiendo el nombramiento de vocales por acuerdo legislativo. “Hay que dejarlo caminar al gobernador, que nombre su equipo. Lo mismo pasó con CORFO por ejemplo, y nos opusimos a esto”, disparó.
El comodorense Roddy Ernesto Ingram recordó que con la presencia de Néstor Di Pierro y la de Rafael Williams se pudo destrabar esto. “Cuando se transcribió la Ley apareció otro punto similar con los entes descentralizados. Nunca hubo algo así. Quedamos en que no íbamos a acompañar esta modificación que pidió el Frente para la Victoria”, expresó.
Dijo asimismo que después de muchas idas y vueltas “logramos sacar esto”, y agregó: “soy de Comodoro Rivadavia y tengo que acompañar a un gobernador de la ciudad. Lo dije muy claro. Vamos a acompañar todo lo que favorezca al pueblo. Ellos lo toman con una postura territorial”, afirmó sobre los legisladores del valle provincial.
En diálogo con el programa “Luenzo de Una”, que se emite por Radiocracia, Ingram dijo que no le gustó para nada esa situación. “Reconozco de Néstor que haya estado acá trabajando junto con Martín (Buzzi) y algunos diputados del Frente para que esto no sea así. Hay un Ejecutivo y un gobernador, y al margen de que puedan tener una mayoría, debe primar la coherencia para acompañar lo que se viene”, aseveró.
Y sostuvo que al nuevo gobernador, hay que dejarlo caminar. “Esta Ley era fundamental y no quedarnos seis horas viendo modificaciones permanentemente, fue una chicana. Si quieren mostrar poder, no me caben dudas que lo pueden hacer, porque tienen 16 diputados. Pero no así, porque hay que nombrar funcionarios”, manifestó.
Enriedos legislativos
“Me llama la atención que en la sesión la diputada (Argentina) Martínez dijo que en 90 días van a hacer una presentación por todos los entes descentralizados para que tengan un acuerdo legislativo. Igual creo que no son todos los del FpV, porque hay allí mismo algunos de Comodoro y de la Cordillera, y están también los de otros sectores que vamos a acompañar, como se ha acompañado esta Ley”, aclaró Ingram.
Aludió luego que hay picardías legislativas que las han perdido y habrá que volver a conocerlas. “El proyecto se caía a las doce de la noche porque había sido presentado por los diputados de mandato vencido (Javier) Touriñán y (Miguel) Montoya y va a haber que empezar a leer muy fuerte el reglamento interno de la cámara para que no pasen estas cosas”, aseguró.
Por último dijo que a Norberto Yauhar y a Carlos Eliceche no los vio por el lugar. “Se habló por teléfono con ellos. Sé que estuvo Martín hasta pasadas las once de la noche, Di Pierro también. Estuvieron los dos con Gustavo (Mac Karthy). En algún momento se llegó a pensar que no se iba a aceptar las modificaciones y que iban a jurar los funcionarios con la Ley anterior, pero por suerte no fue así”, concluyó.