Francia y Portugal protagonizarán un cruce de alta tensión por un lugar en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
Los seleccionados de Francia, actual campeón del mundo, e Inglaterra, protagonizarán este sábado un apasionante cruce por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, tomando en cuenta la gran riqueza individual y el funcionamiento de ambos, publicó Minuto Uno.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16 (hora de Argentina) en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha, y tendrá como árbitro al brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Bruno Pires y el colombiano Nicolás Gallo a cargo del VAR.
El ganador de la eliminatoria avanzará a semifinales, instancia en la que enfrentará al vencedor del partido que animarán previamente este sábado desde las 12 Portugal y Marruecos, en la ciudad de Al Thumamaio. Si al finalizar los 90 minutos el partido está empatado se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad el semifinalista se definirá mediante remates desde el punto penal.
Promesa de gran partido, dos potencias europeas frente a frente, con mentalidad ofensiva, cada uno con sus armas, incentivados sabiendo que es una oportunidad única.
Francia sale a la cancha conociendo que posee acaso al jugador más desequilibrante del torneo, el delantero Kylian Mbappé, goleador del mundial con cinco tantos, un dilema sin resolución hasta ahora para las defensas rivales. No hay jugador que marque más diferencia que el galo en el «uno contra uno», es una mezcla explosiva de velocidad y habilidad coronada generalmente con un remate fortísimo que es más que un pase a la red.
Pero, pese a que su figura eclipsa al resto, el equipo de Didier Deschamps no se limita al compañero de Lionel Messi en el PSG, ya que tiene como socio a Olivier Giroud, que hizo tres tantos y es el máximo anotador de los «blues» en la historia.
Francia es un equipo con exquisitos jugadores, la dupla de la zona media formada Aurélien Tchouaméni (22 años) y Ousmane Dembélé es notable, como así la zaga con Raphael Varane y Dayot Upamecano.
Es tanta la calidad y cantidad de jugadores con la que cuentan los galos que pasan «inadvertidas» las ausencias de N’Golo Kante, Presnel Kimpembe, Didier Pogba y, el Balón de Oro, Karim Benzema.