“INGENTIS II ya vendió su energía en dólares a varias empresas del País”, era el título del tildado como oficialista Diario Jornada el jueves 7 de febrero de 2008 que explicaba por boca de Alejandro Ivanissevich, presidente de Emgasud, el éxito de las colocaciones.
Eso sucedió durante la firma del contrato constitutivo de la sociedad anónima para llevar adelante el polo energético en Esquel por más de 173 millones de pesos. Dijo con contundencia el financista “el acuerdo permite que Chubut valorice en más del doble el valor que recibe de sus regalías energéticas”.
El gobernador Das Neves dijo en el acto “Chubut aportó 370.000.000 de pesos y vamos a seguir invirtiendo” y continuaba con eufóricas declaraciones “es muy común escuchar en estos tiempos referencias a las obras del bicentenario, parecería que las cosas pasan porque uno diga dos o tres obras, cuando vino la propuesta de INGENTIS I dijimos que sí, en poco menos de una semana lo evaluamos, y en poco menos de una semana se lo tomó y será una realidad en poco tiempo”.
Ya embalado en el discurso, Das Neves se refirió a los polos energéticos que se emplazarían en Dolavon y Esquel, y además INGENTIS III de Comodoro Rivadavia “porque también Comodoro Rivadavia que tiene un desarrollo conocido, necesita de más capacidad energética porque tenemos una zona que no deja de crecer”.
El mandatario resaltó estas decisiones tomadas “NOS GUSTA COMPARTIR CON TODOS LOS SECTORES SOCIALES Y POLÍTICOS, los invitamos a participar porque sabemos que un día no vamos a estar (reconoce su mortalidad, gracias a Dios) y queremos cambiar esa lógica de que cada vez que venía alguien, cambiaba el rumbo y teníamos que cambiar de vuelta”.
Y cerraba con contundencia su alocución con una frase para los tiempos “QUIERO DEJAR UNA PROVINCIA PLANIFICADA PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS (creemos que se refería a SUS hijos y SUS nietos)”.
En un recuadro destacado de este panegírico que publicó Jornada bajo el título DAS NEVES Y UN ONGARATO, donde se explica la conformación de la Sociedad INGENTIS II, conformada por los directores titulares Pablo Ariel Das Neves (hijo del gobernador) y Sergio Ongarato, (ex concejal de Esquel e hijo del último intendente radical de esa ciudad), en representación de la provincia del Chubut.
Qué tiempos aquellos…