El ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, se refirió a los problemas de infraestructura en los edificios escolares de la Provincia. “Tenemos un total de 800 edificios escolares, algunos con problemas más severos que otros, pero estamos trabajando para darle la mayor celeridad posible”, aseveró.
En este sentido, señalo que “no es posible que la educación pueda salir de donde está si no el esfuerzo y el aporte de todos”.
“El 90 por ciento de los padres encuestados coincide en que el plan de alfabetización que estamos llevando a cabo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “todas las preguntas fueron respondidas con solvencia”.
Al ser consultado sobre los encuentros con los Gremios de la educación, el ministro aseveró: “Las reuniones paritarias seguirán con nuestro estilo y forma”.
“Todos los Gremios manifestaron la insuficiencia en la paritaria. Yo creo que el paro no es una herramienta aplicable para los objetivos que tiene la educación”, indicó.
A su vez, reconoció que “en Chubut hay 800 edificios escolares, hay algunos que tienen problemas más severos que otros, pero estamos trabajando para darle la mayor celeridad posible”.
“Los problemas en las escuelas no se van a solucionar de un día para otro. Pero puedo asegurar que no hubo ni hay irregularidades en la contratación de las empresas encargadas de subsaanr los problemas de infraestructura”, concluyó finalmente Punta.