La Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), muchas veces cuestionada en el último tiempo, se volvió uno de los torneos más atractivos del fútbol argentino, ya que definirá los dos equipos que desciendan este año y quedarán conformados los cruces de cuartos de final en búsqueda de un nuevo título.
Con algunas sorpresas y otras ratificaciones de las últimas temporadas, los equipos se acercan a sus objetivos y pelearán con todo en la última jornada para, algunos no descender, y otros seguir con vida en la competición. Con este panorama, desde la organización revelaron algunos detalles de cómo serán los pasos a seguir en ambas luchas.
Según el medio deportivo Doble Amarilla, desde el Comité de la Liga Profesional, expresaron que una vez concluida la Fecha 14 del torneo se definirá primero el descenso (uno ya es Arsenal y el otro deberá definirse por Tabla Anual) y luego la clasificación a los playoffs.
Lo que llamó la atención y era algo que no estaba tan presente, es que si un equipo que desciende está clasificado dentro de los primeros cuatro equipos de la zona, no podrá jugar los cuartos de final y clasificará el quinto de la tabla.