Mercedes, una comerciante de Comodoro Rivadavia, habló sobre los aumentos sufridos en la mercadería en los últimos días y cómo los clientes deciden realizar sus compras ante una inflación que se está comiendo el bolsillo de todos los argentinos. “El pollo tuvo un aumento del 30%, la semana pasada un pollo grande salía 4 mil pesos, hoy ya tiene otro precio”, sostuvo.
“Por suerte se está vendiendo, vamos remarcando conforme a cómo nos van aumentando, no estamos abusando de los aumentos”, comentó Mercedes, trabajadora del local “Nuevo Forraje”, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Nosotros tenemos para vender pollo fresco, huevos caseros, pavita, conejo, lechones. La pavita está 7.500 el kilo y el lechón 7.900, con encargo. Los arrollados de pollo a 6400 el kilo y hay de distintos tipos”, agregó.
En este marco, indicó: “Hay muchos encargos de arrollados, la gente compra antes de las Fiestas por miedo a los aumentos”.
“El pollo tuvo un aumento del 30%, la semana pasada un pollo grande salía 4 mil pesos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “también tenemos sorteos y regalos para los clientes. Son váuchers de mercadería, ahora van a poder retirar un poco menos por los aumentos, pero al cliente le sirve esto”, continuó.
Finalmente, Mercedes concluyó: “La gente está usando mucha tarjeta, se vende un 70% en tarjeta y solo un 30% en efectivo”.