El comisario Cristóbal Infante, quién está a cargo de la Seccional del barrio Diadema, defendió la medida que tomó junto a sus superiores de otorgar a los vecinos del barrio un permiso especial para realizar compras una vez por semana en los supermercados de zona norte. «Los comercios del barrio son pocos y cobran $150 el kilo de azúcar», comentó.
Luego de la controversia que se conoció por la denuncia de Ángel Samienta, un vecino del sector, quién expresó su disconformidad con la gestión de Infante argumentando que «El comisario no es una persona accesible; no podemos hablar directamente con él, así que optamos por no hablar porque seguramente si hablamos habrá un choque. Nosotros no estamos de acuerdo con la propuesta de la comisaría; todos en Diadema estamos en desacuerdo. Nosotros no podemos decirle qué hacer a los vecinos porque si pasa algo no sé quién es el responsable” cuestionó.
Por su parte, el comisario Infante, se defendió de las acusaciones y explicó los motivos de la medida consensuada con la Jefatura de Policía: «No es que no dejamos salir a la gente. Pedimos autorización a la Jefatura de Policía para que la gente pueda acceder a un permiso e ir a comprar a los supermercados de zona norte porque acá el kilo de azúcar lo cobran a 150 pesos. Los pañales y la leche tuvieron un incremento considerable en sus precios», sostuvo.
Sobre los desacuerdos que expresaron los vecinos de Diadema, el comisario dijo: “Escuché las críticas de los vecinos, pero hay que entender que en el marco de la pandemia debemos cuidarnos entre todos. Si se deja a salir a todos los vecinos al mismo tiempo se puede generar un caos»-.
Los permisos de circulación se entregan en la sede policial y se detalla que tiene validez solo para un día a la semana, para un integrante de la familia y con una persona por vehículo.
Así, los DNI terminados en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán realizar sus compras en el supermercados, farmacias y ferreterías o ir al banco los días lunes, miércoles o viernes. Mientras, aquellos DNI que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 podrán hacerlo el martes, jueves o sábado. Solo se podrán hacer compras entre las 9 y las 18 horas. Además, cuando el vecino regresa al barrio debe mostrar el ticket de compra acompañado por el permiso establecido por la Policía y su DNI.
El comisario tambein aclaró que no tienen obligación de extender un permiso, pero debido a la distancia y escasez de comercios, están autorizados a extender la documentación a los que se presenten con el DNI en mano para obtenerla.