Argentina perdió 4-2 con Estados Unidos y por primera vez no se colgó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Panamericanos que se disputan en Guadalajara, México. Para colmo, se quedaron sin el pasaje directo a Londres 2012. También cayó el voley masculino en semifinales ante Brasil, 1-3.
Para el seleciconado nacional era el único partido que importaba en un torneo con rivales de categoría inferior. Las Leonas lo tenían claro, así había sido también en los seis Panamericanos anteriores, en los que habían impuesto su chapa y habían ganado seis medallas de oro.
Pero la séptima no pudo ser: Estados Unidos les ganó 4-2, las condenó a la plata en Guadalajara y encima las dejó sin pasaje directo a los Juegos de Londres. Demasiado duro para las campeonas mundiales.
El primer tiempo fue una pesadilla para el equipo de Retegui. A los 16 minutos estaban 0-2, por un remate de Selenski que se desvió en Maccari y un desvío de Taylor delante de Succi (reemplazada por Aladro en el segundo).
Encima, después del descuento de Noel Barrionuevo de corto, Estados Unidos contestó por la misma vía y O’Donnell definió una jugada de pizarrón. El 1-3 pegaba duro. Y no hubo recuperación, remarcó el Diario deportivo Olé en su edición digital.
Otro corto de Barrionuevo dio esperanza a los 6 minutos del segundo tiempo. Sobraba tiempo para darlo vuelta, pero Lucha Aymar no encontró el desequilibrio y a Sole García no le quedó ninguna clara. Así se fue consumiendo el tiempo hasta que un golazo de Vittese puso el 4-2 letal.
Ahora las chicas tienen que buscar la clasificación olímpica en alguno de los tres repechajes (febrero en India, marzo en Bélgica o abril en Japón). Pero primero deben recuperarse de este palazo histórico.