La ministra de Industria, Débora Giorgi, reiteró hoy que «en 2010 la inversión estará por encima o en el mismo nivel que en 2008″, cuando alcanzó 23,1 por ciento» y «marcó un récord».
La ministra remarcó que «los empresario invierten porque tienen seguridad que la Argentina les ofrece un futuro favorable a sus negocios». «Las estimaciones de consultoras privadas confirman que en 2010 la inversión estará por encima o en el mismo nivel que en 2008 (23,1%), año que marcó un récord», sostuvo la ministra de Industria a través de un comunicado de prensa.
De esta manera, hizo referencia a los primeros indicadores que adelantan la evolución de las variables económicas del país en los primeros nueve meses del año. «Está claro que los empresarios invierten porque tienen seguridad que la Argentina les ofrece un futuro favorable a sus negocios», aseveró Giorgi.
Los agoreros de tempestades que no llegan.
También señaló que, «a contramano de los agoreros que insisten en presagiar tempestades que nunca llegan, los datos indican que nuestro país tiene un crecimiento genuino con inversiones que solidifican y amplían la capacidad de la industria para darle sustentabilidad al crecimiento de mediano y largo plazo». «En nuestro país, el proceso inversor es el componente más dinámico de la demanda agregada», sostuvo la funcionaria sobre las estimaciones de la evolución de la inversión en el tercer trimestre.
El comunicado de la cartera de Industria remarcó que, «según consultoras privadas, la inversión en adquisición de equipo durable de producción se incrementó 36,9 por ciento en septiembre con respecto a igual mes de 2009 y está en niveles récord respecto del total invertido». En tal sentido, Giorgi reiteró que «las inversiones que se registran permiten, por aumento de la capacidad instalada, el crecimiento de la actividad industrial por encima de la tasa a la que crece el producto».
(Jornada)