El presidente de la Cámara de la Indumentaria Argentina, Claudio Drescher, explicó que “solo en enero las ventas cayeron un 30% en las marcas de los shoppings y, en el mercado informal, cerca del 40%. En este contexto, ya tenemos suspensiones y despidos en algunas empresas del sector”, según publica El Cronista.
Por su parte, Ernesto Del Burgo, presidente de la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines, sostuvo que “los lanzamientos se postergaron para la primera semana de marzo en la mayoría de las marcas. Hoy, las empresas buscan liquidar stock y hacerse de flujo de dinero”.
En el sector aseguraron que los aumentos para la próxima temporada estarán en sintonía con la inflación, reconociendo subas que llegaran al 300%.
“Tenemos marcas que acompañan la inflación y otras, quizás las que se comercializan en los shoppings, que están por encima de 250% de alza”, indicó Del Burgo. Y continuó: “Muchas pymes textiles reducen su rentabilidad y salen al mercado con precios más accesibles para incentivar las ventas”.
En tanto, el Índice de Precios al Consumidor de enero arrojó que los precios de indumentaria subieron 11% en promedio, la mitad del Índice General que fue del 20,6%: “Los precios están de liquidación, y así y todo, las ventas cayeron. Esto preocupa de cara a marzo, con nueva lista de precios”, expresó Del Burgo.